domingo, 6 de marzo de 2011

LAGO BOURGET (FRANCIA)







El lago Bourget, en las estribaciones de los Alpes Franceses, no solo es el mayor de Francia, sino uno de los más bellos, alabado, entre otros, por el poeta romántico Lamartine. El lago tiene una longitud de 18 km, limita al sur con la ciudad de Chambéry y al norte con La Chautagne, una marisma drenada en la década de 1930 y replantada con álamos para crear el mayor boeque de esta especie en Europa. El momte Revard, que destaca sobre Aix-les-Bains, en la orilla oriental, ofrece vistas panorámicas del lago.



El lago Bourgetes el hábitad de 30 especies de peces, como el corégono y el salvelino, este último muy apreciado por los pescadores y cocineros locales. Las marismas que bordean el lago son un polo de atracción para diversas especies de aves salvajes, como el carricero tordal, el porrón moñudo, el somormujo y la garza real europea. El clima es templado, puesto que se ve protegido de los vientos del norte y del oeste. Ello ha dado lugar al crecimiento de plantas de origen mediterráneo, como el jazmin, el plátano, la higuera, el olivo y la mimosa.



El Bourget está unido al río Ródano por el canal de Savieres, que constituyó una importante vía de conexión entre Chambéry y Lyon hasta mediados del siglo XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario